Portada

De Wiki ~ eWa
Saltar a: navegación, buscar

Bienvenidos a la Wiki ~ eWa, la enciclopedia en formato Wikimedia del Proyecto eWa.

En esta página se puede ver un resumen de cada una de las secciones activas en las que se divide el Proyecto eWa.

Debajo de cada título o subtítulo aparecerá la referencia a su artículo principal, si existiera, ampliando información sobre esa sección o apartado, con el antecedente Artículo principal, junto a algo más de información primaria. También se pueden encontrar los antecedentes Véase también y Continúe leyendo para indicar temas relacionados o profundizados. Al comienzo de un artículo puede aparecer un cartel indicando que se trata de un término tradicional y, por tanto, puede ser consultado en otras fuentes de conocimiento.

Desde el 26 de Julio de 2008, y con motivo de la entrada en vigor de la reestructuración del Proyecto eWa que obliga a que todos los proyectos activos del Proyecto eWa se ofrezcan con las mismas, o más, funcionalidades en alguna de sus plataformas oficiales, en esta página de la Wiki ~ eWa se muestra información sobre todos aquellos que están activos o se consideran históricos. La forma de clasificación de estas entradas se hará por orden ascendente de nivel de abstracción. Y en caso de empate, se desempatará comparando la relevancia general del servicio respecto al otro y viceversa, y ajustando por antigüedad. De esta manera, se ofrecerá fácilmente una visión parcial de todo el Proyecto eWa sin complicaciones.

Estándar y Protocolos

Artículo principal: Estándar

Artículo principal: Protocolos

El Estándar y los protocolos son el cimiento del Proyecto eWa.

Estas especificaciones son las normas que deben seguir todas las soluciones, tanto electrónicas como informáticas, que se desarrollen por el Proyecto eWa. El caso del Estándar, es una norma que va un poco más allá: es considerado como la Biblia a seguir, ya que en él se encuentra la explicación, especificación y toda la información relativa al Paradigma eWa.

Generalmente, la diferencia principal entre estos dos es que el Estándar se ciñe exclusivamente al Paradigma eWa en todo su esplendor y garantizando todas las relaciones a todos los niveles, mientras que los protocolos usan terminología y/o un enfoque múltiple combinado con otros paradigmas o arquitecturas más tradicionales.

Una de las obligaciones que se han tomado en el Proyecto eWa con la implantación del estándar es la liberación unificada del código fuente de todas las Soluciones Informáticas para ser accesibles desde el entorno de multiprogramación Julio Verne.

Sistemas Informáticos (SIM)

Artículo principal: Sistema Informático

Debido a que la Arquitectura eWa no es nativamente igual que el resto de arquitecturas existentes en el mundo de la Informática, aunque sí compatibles, con mejor o peor resultado, con casi todas las actuales... es necesario, en más del 90% de los casos, utilizar una Máquina virtual. Dependiendo de diversas circustancias y requerimientos, un usuario humano o no puede necesitar ejecutar la Máquina virtual sobre alguna arquitectura conocida. Para ello desde el Proyecto eWa se ofrecen varias soluciones concretas:

SIM-win

Artículo principal: SIM-win

Es uno de los más fáciles de instalar y con mayor compatibilidad en la actualidad. Se trata de una Máquina Virtual para la familia de los Windows (desde el 98 hasta el Vista) programada en C que ocupa poco espacio, no gasta muchos recursos, fácil de ejecutar y ofrece una funcionalidad cercana al 100% del Estándar Extendido. Es la más recomendada para los usuarios de Windows.

Soporta numerosas funciones y consigue un nivel de rendimiento muy aceptable, incluso en multiprogramación por lotes.

SIM-flash

Artículo principal: SIM-flash

Gracias al nuevo Lenguaje de Programación Action Script 3.0 del Adobe Flash SC3, se pueden crear aplicaciones web para el Adobe Flash Player que emulan bastante bien la Arquitectura eWa, y por tanto, se pueden considerar Máquinas virtuales compatibles con el Estándar, es decir un SIM.

Por desgracia, el plugin de Adobe Flash Player no ofrece mucho rendimiento para tareas de bajo nivel, así que tanto el rendimiento como tiempo de acceso a la memoria son altos, produciendo al usuario una experiencia lenta. También, debido a las políticas de seguridad de Adobe Flash Player, no es posible acceder a los dispositivos de mapeo locales, impidiendo que el usuario acceda a su disco duro local. Por contra, una de las mayores ventajas del SIM-flash es que más del 90% de los usuarios de Internet tienen instalado el Flash Player en su navegador, por lo que no es necesario descargar el servicio de Internet, si no que se ejecuta usando el web-caché.

Otras Máquinas Virtuales

Artículo principal: Máquina Virtual

También se desarrollará una Máquina Virtual para funcionar directamente sobre AMD64 o x86-64 compatible con la Arquitectura eWa.

Máquinas Reales

Artículo principal: Máquina Real

La creación de MicroChips y Circuitos Integrados permitirá usar la Arquitectura eWa en una Máquina Real de forma nativa.

Sistemas Operativos (SOM)

Artículo principal: Sistema Operativo Multiplataforma

SOMPez

recopilando

Sistema de Aplicaciones (SAM) y Aplicaciones

Artículo principal: Aplicaciones

El Proyecto eWa desarrolla aplicaciones que se ejecutan sobre un SAM (como por ejemplo el eWascritorio) que utilizan también la interacción gráfica y el teclado para comunicarse con los clientes, además de otros dispositivos comunes. Generalmente, aunque la mayoría de estas aplicaciones usan una gran cantidad de su código para resolver el problema independientemente de la parte gráfica y por ello podrían ser considerados simples programas visibles, se consideran en conjunto aplicaciones.

Servicios tradicionales

Como existen otras Arquitecturas además de la Arquitectura eWa, el Proyecto eWa también desarrolla y ofrece servicios (o SeRViCios) para usuarios que no puedan usar directamente la Arquitectura eWa; dota de las características y funcionalidades del Paradigma eWa al resto de arquitecturas; y mantiene soluciones informáticas para permitir el acceso a soluciones propias de la Arquitectura eWa.

Entre estos servicios para arquitecturas tradicionales caben destacar:

  • La Plataforma Social "TuEntidad.es" es una solución que nace durante el auge de las Redes Sociales como una nueva aplicación global, en forma de estrella, que ofrece al usuario todas las opciones para considerarla como una extensión de la vida real informatizada. Para eso, la Plataforma Social ofrece una solución informática completa para controlar la Sociedad Virtual donde se encuentra el conjunto de entidades (usuarios, empresas, asociaciones, organismos, etc.) que pueden intercomunicarse de múltiples maneras usando la tecnología. Estas formas de comunicación van desde un simple mensaje privado pasando por publicación de medios (imágenes, vídeos, sonido, etc.), hasta la retransmisión de todo tipo de información digital.