Diferencia entre revisiones de «Red eWa»

De Wiki~eWa
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
m
Línea 1: Línea 1:
Se denomina '''RedeWa''', accesible desde [http://www.RedeWa.com '''RedeWa.com'''], a la primera aplicación Flash que publica la [[Máquina Virtual]] de tipo [[SIM]] que ofrece los primeros [[Proyectos eWa de Tercera Generación|servicios de tercera generación]] del [[Proyecto eWa]] a partir del [[15 de Abril de 2008]] junto con [[EnWILLYado|enWILLYado.com]] y oficialmente a partir del [[26 de Julio de 2008]] de forma global.
+
Se denomina '''RedeWa''', accesible desde [http://www.RedeWa.com '''RedeWa.com'''], a la primera aplicación [[Adobe Flash|Flash]] que publica la [[Máquina Virtual]] de tipo [[SIM]] que ofrece los primeros [[Proyectos eWa de Tercera Generación|servicios de tercera generación]] del [[Proyecto eWa]] a partir del [[15 de Abril de 2008]] junto con [[EnWILLYado|enWILLYado.com]] y oficialmente a partir del [[26 de Julio de 2008]] de forma global.
  
 
== Historia y evolución de RedeWa ==
 
== Historia y evolución de RedeWa ==

Revisión del 01:09 27 sep 2008

Se denomina RedeWa, accesible desde RedeWa.com, a la primera aplicación Flash que publica la Máquina Virtual de tipo SIM que ofrece los primeros servicios de tercera generación del Proyecto eWa a partir del 15 de Abril de 2008 junto con enWILLYado.com y oficialmente a partir del 26 de Julio de 2008 de forma global.

Historia y evolución de RedeWa

Con la llegada por parte de Adobe del Flash CS3 con Action Script 3.0 y la creciente oferta y demanda de servicios para la nueva Web 3.0, el Proyecto eWa se pone las pilas y comienza, coincidiendo con el final de los Proyectos eWa de Segunda Generación, con la construcción de la nueva generación de servicios que marca un antes y un después en el enfoque del Proyecto eWa.

El 20 de Diciembre de 2008 se comienza el desarrollo del entonces SOM, un Sistema Operativo Multimedia (incialmente llamado así) que englobará toda la Red eWa en una pequeña aplicación Flash que carga un escritorio virtual, los hasta entonces ancestrales eWascritorios de los Proyectos de Segunda generación, pero esta vez, un poco más listos y útiles. Con el paso del tiempo y la creación en Abril de 2008 de la Arquitectura eWa, la definición de SOM cambiaría de nombre a Sistema Operativo Multiplataforma. A partir de entonces, la RedeWa como aplicación flash volvería de nuevo a estar fuera del protocolo, y no es hasta el 15 de Julio de 2008 cuando añade un SeRViCio llamado SOM y finalmnete revautizado SIM. Ese sería la puerta de enlace entre la Tecnología Flash y la Arquitectura eWa.

Actualmente la RedeWa se considera la primera Aplicación Flash que publica la Máquina Virtual de tipo SIM y añade aplicaciones para que los usuarios que no quieran hacer uso del SOM y sus SeRViCios reales puedan acceder a las funcionalidades compatibles con la Tecnología Flash.

SeRViCios que ofrece

Además de la Máquina Virtual de tipo SIM, en la 'RedeWa se pueden ejecutar todos los SeRViCios del SOM compatibles con Flash del Proyecto eWa:

El eWascritorio

Es como el GNome del Linux y todavía no está completamente hecho. Evoluciona el protocolo de niveles (anteriormente capas) a el protocolo de ventanas. Ofrece varias opciones, entre ellas, la visión en tiempo de ejecución de las venantanas aun estando minimizadas y una opción de físicas en las ventanas.

El eWamedios

Como el Media Player de Microsoft Windows pero que reproduce Imágenes, Sonidos (especialmente los de GoEar), Vídeos (entre los que se encuentran los de YouTube), animaciones Flash y, como novedad, programas escritos en eWa++.

El eWalog 2008

Accesible directamente desde su dirección, el eWalog, es un antiguo conocido de la Red eWa, que es una mezcla entre el Space de Microsoft y el Fotolog de Hi-Media, donde los usuarios pueden compartir Medios (entiéndase lo que puede reproducir el eWamedios) y personalizar su Página Web en general.

El eWa++

Por último, y no es poco, también se ofrece una de las versiones candidatas iniciales del compilador de eWa++ que será, mejor dicho, el editor (como por ejemplo el Bloodshed Dev-C++ para ese lenguaje) de programas en eWa++. El idioma de programación eWa++ se diferencia de un lenguaje de programación actual, no solo en su nombre y apellido, si no en la estructura de su propia gramática y estilo, aunque es cierto que incluyendo una librería (traducción la llamamos) admite código escrito en C++; pero eso no quiere decir que lo compile de igual forma, ya que, en general, la Arquitectura que utilizamos es bastante diferente a la actual usada por otros compiladores. El eWa++ ni se interpreta al 100% ni se compila al 100%, eso sí, lo hace siempre el cliente de forma segura, sin sobrecargar el servidor. Como podrás suponer, los códigos en eWa++ se podrán y se tiene pensado hacer públicos para crear una comunidad de software eWa libre.



Aunque algunos de los servicios que se ofrecen tienen primos afianzadas y muy estables en la Comunidad del Software libre, ninguna de ellas está intencionadamente basada a nivel de código en ninguno de esas versiones.