Proyecto eWa

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El Proyecto eWa es una división independiente que comienza a trabajar a mediados del mes de abril del 2005 como subdivisión de enWILLYado.tk y que posteriormente ofreció sus servicios en enWILLYado.com, sitio web de enWILLYado hasta su desvinculación con el Proyecto eWa y el nacimiento de la RedeWa. Actualmente ofrece sus todos sus servicios de tercera generación en RedeWa.com controlados por el S.O.M. y el eWascritorio creando una utilidad que abarque el máximo número de servicios posible totalmente integrados los unos con los otros.

Actualmente desarrolla los Proyectos eWa de Tercera Generación como son el eWame, el eWalog, el eWamedios o el eWail, entre otros. Pretende, con la entrada del SOM, en los próximos meses realizar los cambios de estilo de administración y configuración en los Foros de Sabores e incluir nuevos parámetros dentro de los Perfiles, así como un nuevo proyecto de Grupos de usuarios. Todos ellos, desarrollados desde cero para el SOM.

Protocolos Flash

Artículo principal: Protocolos Flash

En Proyecto eWa se desarrollaron una serie de protocolos usados en todos las películas interactivas para facilitar la comunicación Usuario-Servidor-Usuario-Servidor por medio del PHP y el ActionScript 3.0. Una vez implantado el eWa++ como Idioma de Programación Universal dentro de toda la Arquitectura eWa, pasará a ser éste quien dirija todo el Proyecto eWa.

php-flash

Se ganó pues, la capacidad de enviar desde php y recibir al flash por medio de un php una variable numérica guardada en el servidor.

Seguidamente de esto, se comenzó con proyectos inéditos hasta el momento, que consistían en guardar variables procesadas por el flash, enviadas al servidor por medio del php. Y leídas desde el propio servidor por el clip. El típico ejemplo de ese sistema sería el Kinkagotchi, aunque también lo utilizaron los Libros de Cometarios de enWILLYado.tk y de tumadreja entre otros.

La necesidad de mejorar el sistema vino del nacimiento de dos nuevos proyectos (meoyes y el enWILLYado-USE®s) y de ganar espacio en el servidor. Se trató de mejorar el sistema primeramente haciendo que fuera el php quien proporcionara al flash la variable, y seguidamente quitando el nombre de la variable y que fuera automáticamente escrita por el php. Finalmente, con la creación del eWasinger a comienzos del último cuatrimestre del año 2005, se estableció el primer flash con el sistema “PhP~FLASH –DiNáMiCo-”. Tras él, los Comentarios sufrieron también esa actualización. Éste sistema incluía un comando que actualizaba el php automáticamente en la mayoría de los casos cada cierto tiempo, y así el flash podría captar la variable renovada.

PhP~FLASH -DiNáMiCo-

La pérdida de tiempo y sobretodo la creación de un molesto ruido de fondo en navegadores basados en iExplorer, y la imposibilidad de compatibilizar fácilmente las Películas online (las vistas en el navegador) con las de la nueva plataforma “FLASH-EXE” (aplicaciones en ventana Windows) creada en enero de 2006, hizo que con el nuevo sistema dinámico no fuera suficiente. Se estudió la posibilidad de integrar más aun el php dentro de la movieclip flash: nació pues el “pHp±ƒlash”.

pHp±ƒlash integrado

Sus nuevas características lo hacen el sistema auto actualizador más rápido jamás utilizado por los Estudios Flash, más fiel y eficaz que sus precedentes. Además, evita la aparición del archivo PHP; y por ende, un código de menor tamaño, más fácil y menos denso dentro del flash y la capacidad de trasmitir indefinidas variables al servidor en ambos sentidos con el mismo comando. Por último, con la no visión del php, se gana más seguridad y, ante todo, se puede conmutar con el sistema “FLASH-EXE” extraordinariamente, ofreciendo así, nuevos límites dentro y fuera del navegador.

Planteamiento del Proyecto

El Proyecto eWa nació para crear una serie de Protocolos basados en el ActionScript, el AS, de Macromedia Flash (ahora Adobe Flash) y el Lenguaje de HiperTexto PreProcesado, el PHP, de PHP Group. Estos se centraban en la comunicación Usuario-Servidor-Usuario-Servidor y servían para crear animaciones Flash con un alto grado de dinamismo.

A partir de la Segunda Generación de Proyectos eWa se fueron poco a poco incrementando los Protocolos que sirvían para determinadas consultas: lectura de correos internos, publicación de hilos en los foros... Estos protocolos fueron poco a poco necesitando nuevas funcionalidades que el AS no ofrecía de forma fácil y eficaz.

Fue ya con la Tercera Generación cuando la necesidad de subdividir los Proyectos eWa se convirtió en algo evidentemente necesario. Estos nuevos Proyectos atacaban de lleno los tres pilares de la Informática en general:

Nivel físico: Arquitectura eWa

Artículo principal: Arquitectura eWa

El Proyecto eWa comenzó a desarrollar unos microcontroladores divididos en pequeños componentes últrarrápidos, que ejecutaban un reducidísimo número de instrucciones, pero muy rápido. Estas instrucciones físicas eran suficientes para que, tras su concatenación preestablecida, crearan instrucciones básicas o también denominadas de bajo nivel.

La Arquitectura eWa Ciega se compone de la A.B.U. (Unidad Básica de Aritmética), la C.P.U. (Unidad de Procesos Continuos) y la P.M.U. (Unidad de Memoria Principal). La Completa, además, cuenta con los controladores de Pantalla, Teclado, Ratón, Puertos Serie y Paralelos, Medios Extraibles, Red,Sonido y otros dispositivos típicos.

Bajo nivel: eWamblador

Artículo principal: eWamblador

Como a nivel físico las instrucciones son muy sencillas, se crea un pseudo-lenguaje fijo de programación llamado eWamblador que recuerda mucho al Lenguaje Ensamblador. En realidad el eWamblador, al ser un componento software, varía y pierde en muchas ocasiones nitidez. De todas formas, se utiliza como puente principal entre el Alto nivel y el Nivel físico, sobre todo con isntrucciones que, tal y como está planteada la Arquitectura eWa solo se pueden hacer de una única forma constantemente eficiente.

Esta división de los Proyectos eWa también se encarga de facilitar la verdadera Máquina Virtual que utilizan los dispositivos (Ordenadores, PDAs, Móviles...) que no tienen la Arquitectura eWa. Esta Máquina Virtual ofrece esas instrucciones básicas independientemente del dispositivo usado. De todas formas, las distribuciones de eWa++ para Arquitectura eWa suelen usar menos instrucciones básicas y más instrucciones físicas.

Alto nivel: eWa++

Artículo principal: eWa++

Una vez conseguidas las instrucciones simples, el siguiente paso es contruir las instrucciones complejas que se consiguen gracias a la concatenación de instrucciones básicas. El entorno por excelencia para programarlas es la Aplicación eWa++ con el Dialecto eWa++. Por fortuna, el eWa++ es compatible con otros idiomas de sintaxis libre como son el C, el Java o el ActionScript.

Mucha gente opina que el eWa++ es en realidad un Lenguaje de Medio Nivel que hace de puente entre los lenguajes de alto nivel y los de bajo nivel. Desde Proyectos eWa siempre se ha optado por llamar a eWa++ un Idioma de Programación que, tras indicar qué dialecto(s) se quiere(n) utilizar, es capaz de trabajar y compilar/interpretar los programas.