Diferencia entre revisiones de «Protocolo»

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== Protocolos propios ==
 
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Uno de los '''Protocolos de Red''' más imporantes es el [[SPS|Servidor Proxy de Sockets (SPS)]].
 
Uno de los '''Protocolos de Red''' más imporantes es el [[SPS|Servidor Proxy de Sockets (SPS)]].

Revisión del 16:50 17 abr 2010

En el Proyecto eWa se desarrollaron una serie de protocolos que se usaban en todas las películas interactivas para facilitar la comunicación Usuario-Servidor-Usuario-Servidor por medio del PHP y el ActionScript 3.0. Una vez implantado el Lenguaje eWa++ como Idioma de Programación Universal dentro de toda la Arquitectura eWa, se comenzará a usar a éste para resolver todas las Soluciones Informáticas del Proyecto eWa.

Protocolos con otros lenguajes

Cabe recordar los tres primeros protocolos que usaba el Proyecto eWa para programar sus Proyectos eWa de Primera Generación y Segunda. Esos protocolos intentaban realizar una conexión entre el servidor y una animación flash. Se caracterizan porque siempre se usaba el php como intermediario entre esos dos puntos.

php-flash

Se ganó pues, la capacidad de enviar desde php y recibir al flash por medio de un php una variable numérica guardada en el servidor.

Seguidamente de esto, se comenzó con proyectos inéditos hasta el momento, que consistían en guardar variables procesadas por el flash, enviadas al servidor por medio del php. Y leídas desde el propio servidor por el clip. El típico ejemplo de ese sistema sería el Kinkagotchi, aunque también lo utilizaron los Libros de Cometarios de enWILLYado.tk y de tumadreja entre otros.

La necesidad de mejorar el sistema vino del nacimiento de dos nuevos proyectos (meoyes y el enWILLYado-USE®s) y de ganar espacio en el servidor. Se trató de mejorar el sistema primeramente haciendo que fuera el php quien proporcionara al flash la variable, y seguidamente quitando el nombre de la variable y que fuera automáticamente escrita por el php. Finalmente, con la creación del eWasinger a comienzos del último cuatrimestre del año 2005, se estableció el primer flash con el sistema "PhP~FLASH –DiNáMiCo-". Tras él, los Comentarios sufrieron también esa actualización. Éste sistema incluía un comando que actualizaba el php automáticamente en la mayoría de los casos cada cierto tiempo, y así el flash podría captar la variable renovada.

PhP~FLASH -DiNáMiCo-

La pérdida de tiempo y sobretodo la creación de un molesto ruido de fondo en navegadores basados en iExplorer, y la imposibilidad de compatibilizar fácilmente las Películas online (las vistas en el navegador) con las de la nueva plataforma "FLASH-EXE" (aplicaciones en ventana Windows) creada en enero de 2006, hizo que con el nuevo sistema dinámico no fuera suficiente. Se estudió la posibilidad de integrar más aun el php dentro de la movieclip flash: nació pues el "pHp±ƒlash".

pHp±ƒlash integrado

Sus nuevas características lo hacen el sistema auto actualizador más rápido jamás utilizado por los Estudios Flash, más fiel y eficaz que sus precedentes. Además, evita la aparición del archivo PHP; y por ende, un código de menor tamaño, más fácil y menos denso dentro del flash y la capacidad de trasmitir indefinidas variables al servidor en ambos sentidos con el mismo comando. Por último, con la no visión del php, se gana más seguridad y, ante todo, se puede conmutar con el sistema "FLASH-EXE" extraordinariamente, ofreciendo así, nuevos límites dentro y fuera del navegador.

Protocolos propios

Servidor Proxy de Sockets (SPS)

Véase también: SPS

Uno de los Protocolos de Red más imporantes es el Servidor Proxy de Sockets (SPS).

Protocolo del Kernel de TuEntidad.es

Artículo principal: Kernel_de_TuE#Protocolo_del_Kernel

El Protocolo que se utiliza para todos los aspectos sociales del Proyecto eWa es el Protocolo del Kernel_de_TuE de la Plataforma Social TuEntidad.es.