Diferencia entre revisiones de «Operadores estándares»

De Wiki~eWa
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
m (Página creada con 'thumb|150px|[[Operadores matemáticos]] Dentro del Paradigma eWa, se define un conjunto de operadores estándares que son utilizad...')
 
m
Línea 24: Línea 24:
 
Esta [[operación]] se puede considerar equivalente a que "a2" '''pase a ser un alias''' de "a1".
 
Esta [[operación]] se puede considerar equivalente a que "a2" '''pase a ser un alias''' de "a1".
  
 +
== Operadores aritméticos ==
  
== Operadores de asignación ==
+
== Operadores de comparación ==
 +
 
 +
[[Categoría: Objeto]]
 +
[[Categoría: LeWaS]]
 +
[[Categoría: Estructura]]
 +
[[Categoría: Idioma eWa]]
 +
[[Categoría: Idioma]]
 +
[[Categoría: Solución Informática]]
 +
[[Categoría: Solución]]

Revisión del 15:36 7 mar 2012

Operadores matemáticos

Dentro del Paradigma eWa, se define un conjunto de operadores estándares que son utilizados de igual manera para cualquiera de los Lenguajes de Programación eWa. Algunos de ellos son los mismos que se utilizan en otros lenguajes de programación (incluso tradicionales), pero existen numerosos operadores propios y algunos que, con la misma sintaxis, producen diferentes resultados.

Generalmente se dividen en grupos dependiendo de su cometido. A su vez, cada grupo se subdivide generalmente en dos, diferenciando los operadores atómicos y los operadores vectoriales que se aplican, respectivamente, a objetos atómicos u conjuntos.

Al crear una clase, se pueden sobrescribir los procedimientos heredados de los operadores estándares.

Operadores de asignación

Igual a ("a:A = b:B")

a igual a b

  • "a": un objeto del tipo "A".
  • "b": un objeto del tipo "B".
  • Acción: asigna, campo a campo, el valor del objeto "b" al objeto "a". Si una propiedad de "b" no existe en "a", no se asigna. Si una propiedad de "a" no existía en "b", se deja como está, es decir, con el valor anterior o el valor por defecto del tipo "A".
    • Si "a" es el mismo objeto que "b" (porque sea el mismo o porque sea un alias), se establece en el estándar que "a" pasará a ser un objeto clonado de "b" e independiente. En el caso de que "b" sea el propio "a", se generará basura inorgánica.
  • Devuelve: devuelve el propio objeto "a" ya modificado.

Idéntico a ("a2:A =< a1:A")

a2 idéntico a a1

Esta operación se puede considerar equivalente a que "a2" pase a ser un alias de "a1".

Operadores aritméticos

Operadores de comparación