Diferencia entre revisiones de «Objeto»

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Un '''Objeto''', aunque  también se le suele llamar, dependiendo de su cometido, '''clase''', '''tipo de dato''', o '''instancia''', '''variable''', '''constante''', es una [[estructura]] definida por el [[lenguaje|lenguaje de programación]] que se use donde aparezca. La definición de un '''objeto''' hereda siempre, directa o indirectamente, de las [[Estructuras básicas]] que implementan los [[Compiladores]]. Por lo general, los '''Objetos''' que están definidos en un [[LeWaS]] (como el [[Lenguaje eWamblador|eWamblador]]) son accesibles para sus evoluciones y todos tienen como ancestro la [[Estructura:OBJECT]].
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Un '''Objeto''' (aunque  también se le suele llamar, dependiendo de su cometido, '''clase''', '''tipo de dato''', o '''instancia''', '''variable''', '''constante''') es una [[estructura]] definida por el [[lenguaje|lenguaje de programación]] donde aparece. La definición de un '''objeto''' hereda siempre, directa o indirectamente, de las [[Estructuras básicas]] que implementan los [[Compiladores]] e [[Idiomas]]. Por lo general, los '''Objetos''' que están definidos en un [[LeWaS]] (como el [[Lenguaje eWamblador|eWamblador]]) son accesibles para sus evoluciones y todos tienen en común la [[Estructura:OBJECT]] como '''ancestro''' más alto.
  
 
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=== Objetos como [[estructuras]] que guardan datos ===
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La '''primera''' es la causante de que por norma general, todas las [[estructuras]] que '''guardan datos''' se las denominen '''objetos'''. Aunque ciertamente una '''clase''' define un '''objeto''', a su vez esa propia definición es una [[estructura]] que '''guarda datos'''. De igual forma, las '''instancias''' de una '''clase''', son '''objetos''' de ese '''tipo de dato''' que guardan datos. Por lo tanto, ambas [[estructuras]] cumplen la definición de [[estructuras]] que '''guardan datos''', es decir, '''objetos'''.
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La '''primera''', usada por defecto generalmente, indica que todas las [[estructuras]] de alto nivel se denominan '''objetos'''. Esto se debe a que una '''clase''' define un modelo ''objeto'', a su vez, guardando esa definición en una [[estructura]] que guarda ese diseño. De igual forma, las '''instancias''' de una '''clase''', son '''objetos''' de ese '''tipo de dato''' porque guardan la información de la propia '''instancia'''. Por lo tanto, ambas definiciones (clase e instancia) se agrupan bajo la definición de ''[[estructuras]] que guardan datos''. Eso son los '''objetos'''.
  
=== Objetos como clases ===
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=== Objetos como modelos de clases ===
  
La '''segunda''' connotación, como vimos anteriormente, es para definir a las '''clases'''. Aunque su correcto uso es denominarlas '''clases''' o '''tipos de datos''', es habitual llamar a estas [[estructuras]] '''objetos''', ya que éstas '''guardan datos'''.
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La '''segunda''' connotación, usada en algunas ocasiones como vimos anteriormente, consiste en definir a las '''clases''' (diseños de una ''[[estructura]] de alto nivel'') como '''objetos'''. Aunque su uso correcto es llamarlas simplemente '''clases''' o '''tipos de datos''', es habitual llamarlas también '''objetos''', ya que éstas, en esencia, '''guardan datos'''; y esa es la definición por defecto de '''objeto'''.
  
 
=== Objetos como instancias ===
 
=== Objetos como instancias ===
  
La '''tercera''' connotación, repetirdo por último, es para definir a las '''instancias'''. Aunque es habitual llamarlas '''instancias''' o '''variables'''/'''constantes''', también es habitual llamar a estas [[estructuras]] '''objetos''', ya que éstas también '''guardan datos'''.
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La '''tercera''' connotación, que es la otra alternativa, consiste en definir a las '''instancias''' (''[[estructuras]] de alto nivel'' bajo el diseño de una '''clase''') como '''objetos'''. Aunque su uso correcto es llamarlas simplemente '''instancias''', también es habitual llamar a éstas '''objetos''', ya que éstas también '''guardan datos'''; y esa es la definición por defecto de '''objeto'''.
  
 
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Las [[clases]] son ''[[estructuras]] de alto nivel'' con un diseño computacional concreto.
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'''''redactando'''''
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Las [[instancias]] son ''[[estructuras]] de alto nivel'' bajo el modelo diseñado por una [[clase]].
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Revisión del 22:38 23 nov 2010

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Un Objeto (aunque también se le suele llamar, dependiendo de su cometido, clase, tipo de dato, o instancia, variable, constante) es una estructura definida por el lenguaje de programación donde aparece. La definición de un objeto hereda siempre, directa o indirectamente, de las Estructuras básicas que implementan los Compiladores e Idiomas. Por lo general, los Objetos que están definidos en un LeWaS (como el eWamblador) son accesibles para sus evoluciones y todos tienen en común la Estructura:OBJECT como ancestro más alto.

Nomenclatura ternaria

La palabra objetos tiene tres connotaciones:

Objetos como estructuras

La primera, usada por defecto generalmente, indica que todas las estructuras de alto nivel se denominan objetos. Esto se debe a que una clase define un modelo objeto, a su vez, guardando esa definición en una estructura que guarda ese diseño. De igual forma, las instancias de una clase, son objetos de ese tipo de dato porque guardan la información de la propia instancia. Por lo tanto, ambas definiciones (clase e instancia) se agrupan bajo la definición de estructuras que guardan datos. Eso son los objetos.

Objetos como modelos de clases

La segunda connotación, usada en algunas ocasiones como vimos anteriormente, consiste en definir a las clases (diseños de una estructura de alto nivel) como objetos. Aunque su uso correcto es llamarlas simplemente clases o tipos de datos, es habitual llamarlas también objetos, ya que éstas, en esencia, guardan datos; y esa es la definición por defecto de objeto.

Objetos como instancias

La tercera connotación, que es la otra alternativa, consiste en definir a las instancias (estructuras de alto nivel bajo el diseño de una clase) como objetos. Aunque su uso correcto es llamarlas simplemente instancias, también es habitual llamar a éstas objetos, ya que éstas también guardan datos; y esa es la definición por defecto de objeto.

Clases

Artículo principal: Clases

Las clases son estructuras de alto nivel con un diseño computacional concreto.

Instancias

Artículo principal: Clases

Las instancias son estructuras de alto nivel bajo el modelo diseñado por una clase.

LeWaS

Debido a que el Idioma eWa está orientado a estructuras, es decir, todo son estructuras, y los Lenguajes de Programación eWa están basados en este Idioma, todo son estructuras. Estas estructuras pueden ser Objetos o Funciones.

En los LeWaS se usa la función class para crear clases/tipos de datos. Esa misma función es la usada en otros lenguajes como C, Java, y casi todos los orientadas a objetos. Como es sensitivo (distingue mayúsculas y minúsculas), dentro del Proyecto eWa se recomienda un buen hábito: el uso de la primera letra en mayúscula.

Los Objetos, o clases, se deben interpretar como el conjunto de funciones con un cometido y area de datos conectados. Es de destacar que esa característica solo ayuda al desarrollador, y no se ve reflejada en el resultado de la compilación, ya que esas relaciones no aparecen fielmente en el Código Máquina generado: todo son funciones.