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El [[Lenguaje eWamblador]] define dos tipos de [[Objetos]] y [[Funciones]] primitivas, las llamadas [[Estructuras|Estructuras Primitivas]] comunes para todos los [[LeWaS]].
 
El [[Lenguaje eWamblador]] define dos tipos de [[Objetos]] y [[Funciones]] primitivas, las llamadas [[Estructuras|Estructuras Primitivas]] comunes para todos los [[LeWaS]].
  
El primer tipo son los '''Objetos de Datos Primitivos''', que incluyen, entre otros, los [[Objetos]] el [[Objeto:Bit|Bit]] (el que permite guardar la cantidad más pequeña de datos), [[Objeto:char5|Char5]] (el [[estándar]] de caracteres reservados para seleccionar registros, admite hasta 30 caracteres, el valor nulo y una tabla de extensión de otros 30 caracteres más), el [[Objeto:uint8|Uint8]] (el [[estándar]] de números reservados para asignar valores a las páginas), el [[Objeto:uint64|Uint64]] (el [[estándar]] de números reservados para asignar valores a los punteros ).
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El primer tipo son los '''Objetos Primitivos''', que incluyen, entre otros, los [[Objetos]] como el [[Objeto:WIT|WIT]] (el que permite apuntar a una posición del [[Espacio de Direcciones]]), el [[Objeto:uint8|Uint8]] (el [[estándar]] de números reservados para asignar valores a las páginas), el [[Objeto:uint64|Uint64]] (el [[estándar]] de números reservados para asignar valores a los punteros ).
  
El segundo tipo son los '''Objetos de Referencia Primivitos''', entre los que se encuentran, los [[Objetos]] como [[Objeto:REG|REG]] (selección de '''Registros''' del Núcleo), [[Objeto:PAG|PAG]] (selección de páginas de '''Punteros''' de la [[MMU]]), [[Objeto:WIT|WIT]] (selección de '''Punteros''' de la [[MMU]]).
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El segundo tipo son las '''Funciones Primitivas''', entre las que se encuentran, las [[funciones]] como la [[Función:var|var]] (declaración de [[Función:var|variables]]), [[Función:function|function]] (declaración de [[funciones]]), [[Función:if|if]] (condición de [[Objeto:Bool|Booleanos]]) y demás [[funciones|Funciones de Control de Flujo]].
  
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= Implementaciones =
  
De todos ellos, implementan varias [[funciones]] para trabajar con y entre ellos.
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== Objeto WIT ==
 
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= Implementación =
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Este [[objeto]] es capaz de cambiar el valor de un puntero concreto de la [[MMU]].
  
 
== Objeto BIT ==
 
== Objeto BIT ==
 
{{AP|Objeto:BIT}}
 
{{AP|Objeto:BIT}}
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Este [[objeto]] es capaz de almacenar un bit en memoria.

Revisión actual del 14:58 8 jul 2010

Este página está destinada a incluir las definiciones básicas del Lenguaje eWamblador usando Instrucciones del Compilador eWa de Idioma eWa en Idioma eWa. Sirve también de ejemplo de escritura. Su lectura garantiza el buen uso de todas las funciones y palabras reservadas de los Lenguajes de Programación eWa. La extensión .lws indica que este archivo define un Lenguaje de Programación.

Resumen de las Definiciones Básicas

El Lenguaje eWamblador define dos tipos de Objetos y Funciones primitivas, las llamadas Estructuras Primitivas comunes para todos los LeWaS.

El primer tipo son los Objetos Primitivos, que incluyen, entre otros, los Objetos como el WIT (el que permite apuntar a una posición del Espacio de Direcciones), el Uint8 (el estándar de números reservados para asignar valores a las páginas), el Uint64 (el estándar de números reservados para asignar valores a los punteros ).

El segundo tipo son las Funciones Primitivas, entre las que se encuentran, las funciones como la var (declaración de variables), function (declaración de funciones), if (condición de Booleanos) y demás Funciones de Control de Flujo.

Implementaciones

Objeto WIT

Artículo principal: Objeto:WIT

Este objeto es capaz de cambiar el valor de un puntero concreto de la MMU.

Objeto BIT

Artículo principal: Objeto:BIT

Este objeto es capaz de almacenar un bit en memoria.