Componente
Un componente es una Solución Electrónica que funciona bajo la Arquitectura eWa. Se dividen en tres tipos de componente:
Existen términos que en masculino están relacionados con soluciones electrónicas, mientras que en femenido están relaciondos con soluciones informáticas. Por lo tanto, no hay que confundir un componente con una componente; en el lenguaje eWamblador se hace referencia a las componentes como las divisiones de los punteros de la MMU.
Las Unidades
Una Unidad es aquel componente que se ejecuta usando los valores de los registros internos de la CPU. La Arquitectura eWa implementa tres unidades: CPU, ABU, MMU.
Los Dispositivos
Un Dispositivo es aquel componente que se ejecuta usando los valores de los punteros de la MMU que apuntan al Espacio de Direcciones de la Arquitectura eWa. Un ejemplo de dispositivo es el Dispositivo GAM.
Las Controladoras
Una Controladora es aquel componente que se ejecuta usando los valores de registros que están mapeados en el Espacio de Direcciones apuntados por los punteros de la MMU. La Controladora Universal eWa (CUW) es la Controladora Estándar a través de la cual se pueden conectar cualquier tipo de dispositivo (o incluso componente) compatible.
Los Controladores
En el caso de los Controladores, se trata de Soluciones Informáticas destinadas a permitir la conexión lógica del componente que está conectado sobre una controladora.