Sistemas
Con los Tres niveles "S" se consigue organizar los diferentes sistemas, recintos o entornos de abstracción del Proyecto eWa. Estos tres niveles son el SIM, el SOM y el SAM. Pertenecen al estándar y lo garantizan. Un sistema en el que se cumplen los tres niveles, se considera estándar. Si cumple la extensión reducida se llama SR (Sistema Reducido) y si cumple la extensión completa se llama SM-E (Sistema Multiplataforma Extendido).
Por norma general, solo se tiene en cuenta estos tres niveles "S" para concretar el nivel de abstracción de una solución.
Sumario
Dependencias de los Sistemas
Los tres niveles o sistemas solo tienen dependencias desde el alto nivel hasta abajo; salvo en el caso del SOM, donde es necesario que éste implemente un SAM.
SAM con el SOM
recopilando
SOM con el SIM y el SAM
recopilando
SIM con la arquitectura
Si la arquitectura es eWa, el SIM no tiene mayores problemas para funcionar, aunque sí de él mismo (su implementación) para cumplir o no el estándar (completo o reducido), como por ejemplo, mapear correctamente los dispositivos. De todas formas, para considerarse SIM es necesario que cumpla el Estándar, ya que en el caso que no lo haga, esteros hablando de un Sistema Informático simplemente.
En cambio, para otras Arquitecturas, o en el caso de las Máquinas Virtuales, la dependencia se acentúa notablemente. Pero, de forma general, al menos la extensión reducida puede ser emulada con facilidad (a cambio de una pérdida más o menos alta de rendimiento en algunos casos) sin mayores dependencias por la propia Máquina Virtual o el uso de varias instrucciones o rutinas en el caso de las Arquitecturas no compatibles.
Soluciones de cada Sistema
Sobre cada uno de estos de estos Sistemas funcionan las diferentes Soluciones Informáticas:
Aplicación o Servicio
Las Aplicaciones o Servicios son aquellas soluciones con carga visual. Generalmente son Programas o Comandos (respectivamente) que incluyen una interface visual de interacción con el usuario humano. El SAM es el encargado de interpretar las órdenes de las aplicaciones referentes a esa interacción en un SOM, que es el encargado de interpretar el resto del programa.
Programa o Comando
Los Programas o Comandos son las soluciones que se interpretan por un Sistema Operativo o Intérprete de cálculo informático. No interactúan con el usuario humano, aunque sí con otros usuarios ya bien sean otros programas, dispositivos o máquinas.
Proceso o Ejecutable
Un ejecutable, o también llamado proceso si está vinculado al Paradigma eWa, es simplemente un conjunto de instrucciones para una Máquina. Las máquinas necesitan de los ejecutables para funcionar más allá de una funcionalidad física o lógica extremadamente básica que éstas incorporan, por ejemplo la que ofrece un SIM al iniciarse, y que no es posible modificar una vez ensamblada en el caso de ser reales.