Diferencia entre revisiones de «Idioma de programación»

De Wiki~eWa
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Línea 17: Línea 17:
 
=== Reglas semánticas ===
 
=== Reglas semánticas ===
  
Las '''reglas semánticas''' o '''semántica''' son el conjunto de normas que definen, a partir del conjunto de instrucciones de un código fuente, las '''operaciones''' que realizan cada una.
+
Las '''reglas semánticas''' o '''semántica''' son el conjunto de normas que definen, a partir del conjunto de '''instrucciones''' de un [[código fuente]], las '''operaciones''' que realizan dentro de cada una estableciendo el orden de ejecución de cada una de ellas.
  
 
[[Categoría: Idioma]]
 
[[Categoría: Idioma]]
 
[[Categoría: Solución Informática]]
 
[[Categoría: Solución Informática]]
 
[[Categoría: Solución]]
 
[[Categoría: Solución]]

Revisión del 09:59 7 sep 2010

Un Idioma de programación es un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen las estructuras y el significado de los símbolos y expresiones de un lenguaje de programación. Es utilizado para definir y organizar lenguajes de programación.

El Idioma eWa es el Idioma de programación usado por el Proyecto eWa, del cual forman parte el Lenguaje eWamblador, el Lenguaje eWa, y el Lenguaje eWa++.

Generalmente los idiomas incorporan varios lenguajes que permiten, por ejemplo, traducir las instrucciones del compilador a diferentes idiomas. Para que un lenguaje sea estándar, dentro del Proyecto eWa, tiene que conservar las instrucciones del compilador primitivas (en español).

Continúe leyendo: Idioma eWa

Reglas

Los idiomas se definen por dos tipos de reglas:

Reglas sintácticas

Las reglas sintácticas o sintaxis son el conjunto de normas que definen, a partir de un código fuente, la formación de estructuras. Las más comunes que se pueden formar a partir de esta regla son las instrucciones, las funciones, las cadenas y algunas otras más.

Reglas semánticas

Las reglas semánticas o semántica son el conjunto de normas que definen, a partir del conjunto de instrucciones de un código fuente, las operaciones que realizan dentro de cada una estableciendo el orden de ejecución de cada una de ellas.