Diferencia entre revisiones de «Idioma de programación»
m |
|||
Línea 1: | Línea 1: | ||
− | Un '''Idioma de programación''' es un conjunto de símbolos y reglas | + | Un '''Idioma de programación''' es un conjunto de símbolos y '''reglas sintácticas''' y '''semánticas''' que definen las [[estructuras]] y el significado de los '''símbolos''' y '''expresiones''' de un [[lenguaje de programación]]. Es utilizado para definir y organizar [[lenguajes de programación]]. |
El [[Idioma eWa]] es el '''Idioma de programación''' usado por el [[Proyecto eWa]], del cual forman parte el [[Lenguaje eWamblador]], el [[Lenguaje eWa]], y el [[Lenguaje eWa++]]. | El [[Idioma eWa]] es el '''Idioma de programación''' usado por el [[Proyecto eWa]], del cual forman parte el [[Lenguaje eWamblador]], el [[Lenguaje eWa]], y el [[Lenguaje eWa++]]. |
Revisión del 00:22 5 jul 2010
Un Idioma de programación es un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen las estructuras y el significado de los símbolos y expresiones de un lenguaje de programación. Es utilizado para definir y organizar lenguajes de programación.
El Idioma eWa es el Idioma de programación usado por el Proyecto eWa, del cual forman parte el Lenguaje eWamblador, el Lenguaje eWa, y el Lenguaje eWa++.
Generalmente los idiomas incorporan varios lenguajes que permiten, por ejemplo, traducir las instrucciones del compilador a diferentes idiomas. Para que un lenguaje sea estándar, dentro del Proyecto eWa, tiene que conservar las instrucciones del compilador primitivas (en español).
Reglas
Los idiomas se definen por dos tipos de reglas:
Reglas sintácticas
Las reglas sintácticas o sintaxis son el conjunto de normas que definen, a partir de un código fuente, las instrucciones que hay y la formación de estructuras.
Reglas semánticas
Las reglas semánticas o semántica son el conjunto de normas que definen, a partir del conjunto de instrucciones de un código fuente, las operaciones que realizan cada una.