Diferencia entre revisiones de «Idioma de programación»

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Un '''Idioma de programación''' es un conjunto de símbolos y '''reglas sintácticas''' y '''semánticas''' que definen las [[estructuras]] y el significado de los '''símbolos''' y '''expresiones''' de un [[lenguaje de programación]]. Es utilizado para definir y organizar [[lenguajes de programación]].
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Un '''Idioma de programación''' es un conjunto de símbolos y '''reglas sintácticas''' y '''semánticas''' que definen las [[estructuras]] y el significado de los '''símbolos''' y '''expresiones''' de un [[lenguaje de programación]]. Es utilizado para definir y organizar las [[estructuras]] de los [[lenguajes de programación]].
  
El [[Idioma eWa]] es el '''Idioma de programación''' usado por el [[Proyecto eWa]], del cual forman parte el [[Lenguaje eWamblador]], el [[Lenguaje eWa]], y el [[Lenguaje eWa++]].
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El [[Idioma eWa|Idioma de programación eWa]] es el '''Idioma de programación''' usado por el [[Proyecto eWa]], del cual forman parte los tres dialectos [[LeWaS]]: el [[Lenguaje eWamblador]], el [[Lenguaje eWa]], y el [[Lenguaje eWa++]].
  
Generalmente los '''idiomas''' incorporan varios [[lenguaje]]s que permiten, por ejemplo, traducir las [[instrucciones del compilador]] a diferentes idiomas. Para que un [[lenguaje]] sea [[estándar]], dentro del [[Proyecto eWa]], tiene que conservar las [[instrucciones del compilador]] primitivas (en español).
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Generalmente cada '''idioma''' incorpora una familia de [[lenguaje]]s que permiten, por ejemplo, traducir las [[instrucciones del compilador]] a diferentes [[Sistemas|niveles]]. Para que un [[lenguaje]] sea [[estándar]], dentro del [[Proyecto eWa]], tiene que conservar las [[instrucciones del compilador]] primitivas (en español) correspondientes al '''idioma''' usado.
  
 
{{CL|Idioma eWa}}
 
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== Reglas ==
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== Reglas de los Idiomas ==
  
Los '''idiomas''' se definen por dos tipos de reglas:
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Los '''Idiomas de Programación''' se definen por dos tipos de reglas:
  
 
=== Reglas sintácticas ===
 
=== Reglas sintácticas ===
  
Las '''reglas sintácticas''' o '''sintaxis''' son el conjunto de normas que definen, a partir de un código fuente, la formación de [[estructuras]]. Las más comunes que se pueden formar a partir de esta regla son las '''instrucciones''', las '''funciones''', las '''cadenas''' y algunas otras más.
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Las '''reglas sintácticas''' o '''sintaxis''' son el conjunto de normas que definen, a partir de un [[código fuente]], cómo se forman las [[estructuras]]. Las más comunes que se pueden formar a partir de esta regla son:
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* Las '''instrucciones'''.
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* Las '''funciones'''.
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* Las '''cadenas primitivas'''.
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* Los '''números primitivas'''.
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* Los '''argumentos'''.
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* Los '''comentarios'''.
  
 
=== Reglas semánticas ===
 
=== Reglas semánticas ===
  
Las '''reglas semánticas''' o '''semántica''' son el conjunto de normas que definen, a partir del conjunto de instrucciones de un código fuente, las '''operaciones''' que realizan cada una.
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Las '''reglas semánticas''' o '''semántica''' son el conjunto de normas que definen, a partir del conjunto de cada una de las '''instrucciones''' de un [[código fuente]], el orden de las '''[[operador|operaciones]]''' y '''llamadas a [[funciones]]''' que realizan dentro de cada una de las '''instrucciones''', estableciendo el '''orden de ejecución''' (prioridad) de cada '''sentencia''' a evaluar.
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Por norma general, el [[Compilador]] estará definido por el '''Idioma de Programación'''. Su cometido será interpretar las '''Reglas del Idioma''' para crear un árbol de sentencias enriquecido de las [[primitivas]] (cadenas de caracteres, números, índices de funciones, comentarios...) que servirán para la siguiente fase de [[intérprete|interpretado]] o [[ensamblador|ensamblado]].
  
 
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Revisión actual del 13:18 7 mar 2012

Un Idioma de programación es un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen las estructuras y el significado de los símbolos y expresiones de un lenguaje de programación. Es utilizado para definir y organizar las estructuras de los lenguajes de programación.

El Idioma de programación eWa es el Idioma de programación usado por el Proyecto eWa, del cual forman parte los tres dialectos LeWaS: el Lenguaje eWamblador, el Lenguaje eWa, y el Lenguaje eWa++.

Generalmente cada idioma incorpora una familia de lenguajes que permiten, por ejemplo, traducir las instrucciones del compilador a diferentes niveles. Para que un lenguaje sea estándar, dentro del Proyecto eWa, tiene que conservar las instrucciones del compilador primitivas (en español) correspondientes al idioma usado.

Continúe leyendo: Idioma eWa

Reglas de los Idiomas

Los Idiomas de Programación se definen por dos tipos de reglas:

Reglas sintácticas

Las reglas sintácticas o sintaxis son el conjunto de normas que definen, a partir de un código fuente, cómo se forman las estructuras. Las más comunes que se pueden formar a partir de esta regla son:

  • Las instrucciones.
  • Las funciones.
  • Las cadenas primitivas.
  • Los números primitivas.
  • Los argumentos.
  • Los comentarios.

Reglas semánticas

Las reglas semánticas o semántica son el conjunto de normas que definen, a partir del conjunto de cada una de las instrucciones de un código fuente, el orden de las operaciones y llamadas a funciones que realizan dentro de cada una de las instrucciones, estableciendo el orden de ejecución (prioridad) de cada sentencia a evaluar.

Idioma como Compilador

Por norma general, el Compilador estará definido por el Idioma de Programación. Su cometido será interpretar las Reglas del Idioma para crear un árbol de sentencias enriquecido de las primitivas (cadenas de caracteres, números, índices de funciones, comentarios...) que servirán para la siguiente fase de interpretado o ensamblado.