Diferencia entre revisiones de «Reestructuración del Proyecto eWa»
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== Máquinas == | == Máquinas == |
Revisión del 00:42 21 sep 2010
Con la entrada en escena del Paradigma eWa (la aparición de los Proyectos eWa de Tercera Generación, la Arquitectura eWa y la propuesta de revolución de la informática tradicional) la subdivisión los Proyectos eWa fue algo evidentemente necesario.
La reestructuración del Proyecto eWa enmarcó las actividades que desarrollaban y se continúan desarrollando en en tres apartados.
Sumario
Máquinas
Cuando el Proyecto eWa comenzó a desarrollar unos micro-controladores divididos en pequeños componentes ultra-rápidos, que ejecutaban el reducido número de instrucciones, pero muy rápido, se creó este nivel. Hasta entonces no había más que los Tres niveles "S" y sólo se llegaba a las Máquinas Virtuales con el nivel de SIM. Este nivel, en realidad, podría considerarse una subdivisión a su vez del bajo nivel pero con el atributo de real, mientras que el otro implementa lo virtual. Las instrucciones físicas que son capaces de ejecutar las Máquinas Reales eran suficientes para que, tras su concatenación preestablecida, ejecutaran Soluciones Informáticas generadas por eWamblador.
Los Sistemas Informáticos Reales Ciegos o Reducidos se componen de Unidades como la A.B.U. (Unidad Básica de Aritmética), la C.P.U. (Unidad de Procesos Continuos) y la M.M.U. (Unidad de Mapeo de Memoria). Los SI Completos o Extendidos, además, cuentan con controladoras como la Controladora Universal eWa u otras no estándares como la de Pantalla, Teclado, Ratón, Puertos Serie y Paralelos, Medios Extraíbles, Red, Sonido e incluso otros dispositivos típicos como son los Generadores de Números Aleatorios, extensión de punteros en caché y demás.
Tres niveles "S"
Cada uno de los tres Sistemas consiguen organizar uno de los tres diferentes recintos o entornos de abstracción de las Soluciones que se implementan en el Proyecto eWa. Estos tres niveles son el SIM, el SOM y el SAM.
A bajo nivel: eWamblador
Como a nivel físico las instrucciones son muy sencillas, se crea un pseudo-lenguaje fijo de programación llamado eWamblador que recuerda mucho, en cuanto a objetivos, al Lenguaje Ensamblador. En realidad el Lenguaje eWamblador, al ser un componente software, varía y pierde en muchas ocasiones nitidez. De todas formas, se utiliza como puente principal entre el Alto nivel y el Nivel físico, sobre todo con instrucciones que, tal y como está planteada la Arquitectura eWa solo se pueden hacer de una única forma constantemente eficiente.
Esta división que introduce el Proyecto eWa para el desarrollo de Soluciones Informáticas también se encarga de facilitar los distintos Sistemas Informáticos (SIM en particular) que utilizan las distintas Máquinas (Ordenadores, PDAs, Móviles...) que no tienen nativamente la Arquitectura eWa implementada. Estas Máquinas Virtuales ofrecen esa arquitectura que permite la instrucción del Código máquina que genera el eWamblador casi independientemente de la Máquina usada.
A medio nivel: Sistema Operativo
Cuando se tiene el conjunto de instrucciones de bajo nivel, el siguiente paso es la creación de un Sistemas Operativos para funcionar sobre las Sistemas Informáticos siguiendo, preferiblemente, las pautas del Estándar.
Cuando así se sigan, estaremos ante un Sistema Operativo Multiplataforma (SOM) que permite el acceso a diferentes recursos (archivos, red, usuarios...) de forma rápida y segura, facilitando la utilización de los procesos y programas que se usarán sobre él. El SOM por excelencia del Proyecto eWa es SOMPez, aunque hay otras distribuciones co-oficiales.
A alto nivel: eWa++
Una vez conseguidas las instrucciones simples, el siguiente paso es contruir las instrucciones complejas que se consiguen gracias a la concatenación de instrucciones básicas y el uso de una Sistema de Aplicaciones. Aunque generalmente todas se pueden generar sobre un mismo entorno, en este caso el usado para programarlas es la aplicación Julio Verne a través del Lenguaje eWa++. Por fortuna, el eWa++ es compatible con otros idiomas de sintaxis conocida como son el C o C++ y derivados, el Java, o el ActionScript de Flash.
El uso de un SAM permite una comunicación entre Entidades y la Máquina virtual de forma rápida y conocida, facilitando la creación e interoperatividad de las aplicaciones que se ejecutarán sobre un SOM y dejándolas al margen de los otros niveles frente a imprevistos.
Informática tradicional
Es un hecho indudable que las demás Arquitecturas siguen existiendo y gran cantidad de usuarios, incluso aquellos que trabajan en mayor o menor medida con la Arquitectura eWa, las siguen utilizando. Por ese motivo, el Proyecto eWa sigue desarrollando soluciones para el resto de arquitecturas tradicionales.
Entre ellas se pueden encontrar:
La RedeWa
La RedeWa es un servicio que permite acceder a contenido bajo el Paradigma eWa desde la informática tradicional. Este servicio surgió con el objetivo de organizar bajo una interfaz de Flash (debido a la popularidad) diferentes soluciones informáticas desarrolladas por el Proyecto eWa, los llamados Proyectos eWa, y permitir que los usuarios se encontraran bajo una misma interfaz. Posteriormente, con la llegada del Paradigma eWa, permitió hacer uso de los servicios ofrecidos tanto fuera como dentro de la Arquitectura eWa directamente, desde su Arquitectura preferida compatible con Flash.
El SPS
El SPS o Servidor Proxy de Sockets se desarrolló durante finales de Septiembre de 2008 y el mes de Octubre de ese mismo año. Por aquel entonces, abrió en las soluciones informáticas del Proyecto eWa la puerta que compatibilizaría progresivamente la RedeWa a la Arquitectura eWa y el SIM. Permite controlar el sistema local (archivos, puertos, dispositivos, etc.) y de la red de forma completa, sin las restricciones de seguridad Adobe Flash 9 y versiones posteriores que utiliza la RedeWa para funcionar.
La Plataforma Social "TuEntidad.es"
La Plataforma Social "TuEntidad.es" es una solución que nace durante el auge de las Redes Sociales como una nueva aplicación global, en forma de estrella, que ofrece al usuario todas las opciones para considerarla como una extensión de la vida real informatizada. Para eso, TuEntidad se considera la solución que controla una Sociedad Virtual dada donde hay entidades (usuarios, empresas, asociaciones, organismos, etc.) que pueden intercomunicarse de múltiples maneras. Estas formas de comunicación van desde un simple mensaje privado pasando por publicación de medios (imágenes, vídeos, sonido, etc.), hasta la retransmisión de todo tipo de información digital.